viernes, 19 de marzo de 2010

DESCRIPCION


Es el punto de partida en el cual el aprendiz conoce la estrategia de formacion, la estrategia de formacion por proyectos, cuyo objetivo es garantizar la integralidad del proceso de formacion, en tanto los proyectos nos permiten desarrollar competencias de un programa de manera integrada por ello las actividades se abordaran bajo a esa tematica y guiaran al aprendiz para que comprenda cada uno de los cuatro ejes tematicos.

el aprendiz podra decidir sobre el ecceso a diversos ambientes, con las TIC´S, a consultas con los tutores de los proyectos presenciales, a las bibliotecas y a otras fuent5es de conocimiento disponibles en el SENA.

por cada conjunto de programas participaran los instructores tacnicos, y las personas que aportan el desarrollo competente de emprendimiento.

EJES TEMATICOS

1) FORMULACION DE PROYECTOS: es la inmersion del aprendiz en la estrategia deformacion por proyectos.Es importante que el aprendiz logre identificar ideas y oportunidades para resolver problemas.

2) GESTION TECNOLOGICA: Es la identificacion y apropiacion de los diferentes recursos tecnologicos que ofrece el SENA que sus aprendices, incluida la infraestructura en las TIC´S y tecnologicas que ofrece el centro de formacion: Gestion virtual de contrato de aprendizaje y alternativas al contrario, blackboard, aplicativo del servicio publico de empleo, correo institucional.

3) CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:

- Avances tecnologicos y brechas tecnologicas relacionados con las tecnologias medulares del control, indicadores de entidades internacionales con avances significativos.

- CONTEXTUALIZACION NACIONAL: Comportamiento de mercado laboral, estadisticas nacionales y regionales, empresas representativas en la region y en los sectores economicos.

- CONTEXTO INSTITUCIONAL: Plan estrategico institucional,plan tecnologico del centro, programa de bilingüismo, emprendimiento y fondo emprender.

4) CONSTRUCCION DE LA RUTA DE APRENDIZAJE: El proceso mas importante de induccion es el reconocimiento de aprendizaje previos, esta es la identificacion del perfil del inicio del aprendiz frente al programa de formacion.

Es importante que el aprendiz logre identificar las necesidades del entorno y formule proyectos con los componentes basicos.


RESULTADO DE APRENDIZAJE

Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodologia de formacion, de acuerdo con la dinamica organizada del SENA.

- Asumir los deberes y derechos con base en las leyes

- Gestionar la informacion

- Identificar las oportunidades que el SENA ofrece

-Concertar alternativas y acciones de formacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario